China confirma destrucción de satélite

La cancillería china confirmó informaciones según las cuales el país sometió a prueba un misil destructor de satélites este mes.

Un portavoz de la cancillería china Liu Jianchao dijo, este martes, que el gobierno de Beijing informó a Washington de la prueba realizada el once de enero en la cual usó un misil terrestre para destruir un obsoleto satélite meteorológico chino.

El funcionario dijo que la prueba no debe ser interpretada como una amenaza y no quiere decir que China esté participando en una carrera espacial de armas.

El Departamento de Estado dijo que el secretario adjunto Christopher Hill expresó la preocupación del gobierno al respecto durante una visita a Beijing, ayer, lunes.

De acuerdo con lo informado por la cancillería estadounidense, Hill exhortó a las autoridades chinas a ser más francas con relación a sus actividades misilísticas.

La semana pasada, funcionarios estadounidenses dijeron que restos del satélite chino destruido podrían poner en peligro a gente en el espacio y en la tierra.