Turquía ataca a rebeldes kurdos dentro de Irak

Turquía informó que su ejército está atacando posiciones de los rebeldes kurdos en el norte de Irak, desde el domingo, cuando una emboscada de los insurgentes cerca de la frontera, dejó 12 soldados turcos muertos.

Autoridades turcas indicaron sus unidades de artillería bombardearon bases rebeldes en la frontera, el martes de noche.

Y la agencia tura de noticias señaló que aviones de guerra turcos bombardearon posiciones insurgentes, este miércoles, en la frontera turco-iraquí.

Funcionarios turcos dijeron que las acciones son en respuesta a una emboscada ocurrida el domingo, en el sureste de Turquía, y que no forma parte de una incursión a gran escala en Irak.

Este miércoles, en Ankara, dirigentes políticos y militares turcos sostuvieron una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, con el fin de discutir posibles futuras medidas contra rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PTK.

El gobierno iraquí también está enviando a Turquía una delegación política y militar de alto nivel, con el fin de encontrar maneras de aliviar las tensiones en la frontera.

En Washington, la vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, advirtió contra la intensificación de tensiones entre Turquía e Irak.

Ella instó a ambas partes a ejercer moderación, diciendo que tanto iraquíes como turcos están de acuerdo en que el enemigo común es el PTK.