Vicepresidente Dick Cheney visita el Medio Oriente

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, visitará el Medio Oriente, este mes, para sostener conversaciones destinadas en los temas de energía y la necesidad de efectuar negociaciones entre los israelíes y los palestinos.

En la Casa Blanca, el presidente Bush afirmó que Cheney tiene un extenso itinerario y asegurará al pueblo de Estados Unidos su compromiso con una visión de paz en el Medio Oriente.

El mandatario dijo que Washington espera que los israelíes y palestinos cumplan sus obligaciones de acuerdo al mapa de ruta para la paz.

La Casa Blanca informó que Cheney partirá a la región el 16 de marzo y efectuará escalas en Omán, Arabia Saudita, Israel, Cisjordania y Turquía.

La vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, señaló que la visita fue planeada con antelación y que refleja el compromiso del gobierno con la región.

El viaje sigue a una visita efectuada por la Secretaria de Estado norteamericana Condoleeza Rice, la semana pasada, a Israel y Cisjordania.

La fuente agregó que el vicepresidente Cheney se reunirá con los líderes palestino e israelí para buscar una reanulación de las negociaciones entre las partes.

En Omán y Arabia Saudita, Cheney promoverá un aumento en la producción de petróleo.