Reabrirán documentos en caso de Bonds

Una jueza federal en San Francisco, California, anunció que tiene planes de abrir cientos de páginas de documentos judiciales de corte, en el caso de perjurio que sigue el gobierno estadounidense contra el pelotero de las Grandes Ligas del béisbol Barry Bonds.

Los abogados de Bonds, quien es acusado de mentir a un gran jurado acerca del uso de esteroides o drogas que mejoren el rendimiento, han solicitado a la jueza Susan Illston excluir muchas de las evidencias que han sido publicadas.

Los documentos contienen pruebas de doping que dieron positivas, las cuales son atribuidas a Bonds por parte de la fiscalía, calendarios de doping, notas manuscritas y una transcripción de la conversación grabada entre el entrenador personal de Bonds, Greg Anderson y el ex socio de negocios de Bonds, Steve Hoskins.

Se anticipa que Bonds se declare no culpable, el jueves, frente a una tercera acusación del gran jurado, el cual culpa a Barry Bonds de mentir y obstruir la justicia. Ese mismo día, la jueza Illston considerará la moción de excluir cierta evidencia gubernamental del juicio, cuyo inicio ha sido programado para el 2 de marzo.