Obama ordena bandera a media asta por Nancy Reagan

“Permanecemos agradecidos por la vida de Nancy Reagan, por sus consejos, y rogamos que ella y su amado esposo estén juntos nuevamente" dijeron el presidente y la señora Obama en un comunicado.

El domingo en un comunicado conjunto el presidente Obama y su esposa Michelle dijeron que Nancy Reagan "redefinió el papel" de la primera dama durante su época en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó izar a media asta la bandera nacional en la Casa Blanca y en todos los edificios federales "como señal de respeto a la memoria" de la ex primera dama Nancy Reagan

La esposa del cuadragésimo presidente de la nación, Ronald Reagan, falleció el domingo de un ataque cardíaco a los 94 años de edad.

Nancy Reagan es sepultada el martes junto a su esposo en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

Un comunicado de la Casa Blanca, el lunes, indica que el presidente Obama ordenó que las banderas de la nación permanezcan a media asta en todos los edificios del gobierno federal, instalaciones militares, naves de la Armada de EE.UU. y en las misiones diplomáticas del país, el martes.

En la nota de prensa, el presidente Obama dice que él y su esposa Michelle conocieron a Nancy Reagan en 2009, cuando él asumió por primera vez la presidencia y que ella fue encantadora y amable con los nuevos ocupantes de la Casa Blanca.

El comunicado añade que el ex presidente Reagan "tuvo suerte de tenerla consigo y sería el primero en reconocerlo, por ello ella será extrañada", dice Obama.