Obama dice que no intervendrá en investigación de emails de Clinton

El presidente Barack Obama defendió la independencia del Departamento de Justicia y el FBI en la investigación sobre los emails de Hillary Clinton.

El presidente Obama indicó que garantiza que no hay influencia política en cualquier investigación del Departamento de Justicia o del FBI.

El presidente Barack Obama garantizó que no intervendrá en la investigación del gobierno sobre cómo la favorita para la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton usó un servidor privado para su cuenta de emails cuando se desempeñó como secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

Obama dijo al programa de televisión Fox News Sunday en una entrevista difundida el domingo que Clinton no puso en peligro la seguridad nacional con el uso de un servidor privado de emails en su casa en Nueva York, en lugar de haber usado un sistema de emails del gobierno en Washington.

Pero el mandatario agregó que “hay un descuido en términos de administrar los emails” que ella ha reconocido.

Por su parte, Clinton ha calificado como un error el uso de su sistema de emails privados cuando ella era la principal diplomática, pero indicó que no envió o recibió ningún documento marcado como clasificado en ese momento.

Algunos críticos han sugerido que el presidente demócrata Barack Obama intervendría para proteger las posibilidades de su correligionaria para ganar la elección de noviembre y reemplazarlo en la Casa Blanca.

Pero Obama rechazó esa idea. “Garantizo que no hay influencia política en cualquier investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia o el FBI, no solo en este caso, sino en cualquiera”, dijo el presidente.