Obama agradece acuerdo a legisladores

El presidente Barack Obama agradeció a los legisladores demócratas y republicanos por aprobar la reapertura del gobierno.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se mostró complacido por el trabajo realizado en el Senado luego de que aprobaran la reapertura del gobierno.
El mandatario estadounidense, Barack Obama, agradeció a los congresistas por cumplir con su responsabilidad de aumentar el techo de la deuda y reabrir el gobierno.

Obama firmó la propuesta aprobada tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes a eso de las 12:30 de la noche del miércoles, con lo cual quedó establecida como ley y permitio reabrir el gobierno.

Viendo hacia adelante, el mandatario dijo estar dipuesto "a trabajar con quien sea, estoy hambriento por trabajar con cualquiera (...) Estoy convencido de que demócratas y republicanos pueden trabajar juntos en varias áreas", dijo, agregando que faltan otros temas que se deben abordar, como aprobar una reforma migratoria lo antes posible.

El presidente también pidió a los legisladores de ambos partidos políticos no repetir la historia una vez más a medida se acerque el nuevo límite para aprobar un acuerdo del presupuesto definitivo.