Obama recauda fondos a través de mensajes de texto

Los interesados en realizar la donación deberán enviar un mensaje de texto con un código que será asignado en las próximas semanas.

Las donaciones tienen un límite de $10 dólares por mensaje y no pueden superar los $50 dólares al mes.
El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, utilizará la herramienta de los mensajes de texto como medio para recaudar fondos y financiar su campaña presidencial.

El anuncio fue hecho por el equipo de campaña del mandatario, quien aseguró que ya se encuentran en conversaciones con las principales compañías de telefonía móvil del país para poner en marcha su estrategia esta semana, siendo el primer candidato presidencial en la historia de EE.UU. en adoptar este método.

Las donaciones, que están prohibidas para los menores de 18 años, teléfonos corporativos y extranjeros, no podrán superar los $50 dólares mensuales y serán cobradas en las respectivas facturas telefónicas.

Desde abril de 2011, cerca de 2,7 millones de personas han contribuido a la campaña de Obama recaudando alrededor de $60 millones de dólares, una cifra menor a la del republicano Mitt Romney, según reportes oficiales.