Obama: El tema migratorio es muy importante

Barack Obama sostuvo que otros temas, como el presupuesto de la nación y la reforma migratoria, no deben ser olvidados en un momento en que Siria es la discusión principal.

El presidente Barack Obama sostuvo que a pesar de que el Congreso parece tener una agenda muy apretada, se debe hacer espacio para retomar el tema migratorio.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a su gabinete de gobierno centrarse en los asuntos internos del país, a pesar del debate no resuelto sobre las armas químicas de Siria.

El mandatario se refirió a los próximos debates sobre el presupuesto nacional en el Congreso, el desarrollo de las partes claves de la ley de salud y la reforma migratoria que se ha estancado en el Legislativo.

“Vamos a invertir algún tiempo hablando de asuntos como la reforma migratoria integral, que todavía es de gran importancia para asegurarnos que Estados Unidos progrese", dijo Obama.

Los analistas consideran que las afirmaciones del mandatario ponen de manifiesto el deseo de seguir adelante después de una racha de tres semanas consumidas en la situación en Siria.