EE.UU. ayudará a Bélgica tras arresto de terrorista

La policía belga durante el operativo de seguridad en el suburbio de Molenbeek en Bruselas donde fue arrestado el principal sospechoso de los ataques a París en noviembre de 2015.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que EE.UU. ha ayudado y seguirá colaborando en la investigación de los ataques a París en noviembre.

Estados Unidos continuará asistiendo a las autoridades de Bélgica y Francia en la investigación de los ataques de París.

Así lo dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Earnest hizo la declaración al comentar sobre el arresto en Bélgica del principal sospechoso de los ataques del 13 de noviembre en varios lugares de la capital francesa, que dejaron 130 muertos y decenas de heridos.

"Estados Unidos tiene recursos y capacidades significativas y las hemos usado para ayudar a los franceses y a los belgas, mientras conducían investigaciones sobre los ataques de París", dijo el vocero estadounidense.

Salah Abdeslam, un belga de origen marroquí de 26 años de edad, fue arrestado en Bruselas en un gran operativo policial en el que otros dos sospechosos también fueron detenidos.

Medios locales indican que Abdeslam fue herido en una pierna.

Al conocer la noticia, el presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que "el nivel de amenaza es muy alto" y que los arrestos en Bélgica demuestran que muchas más personas de las que se creía estuvieron involucradas en los ataques de París.

Hollande, dijo que Abdeslam fue identificado formalmente y felicitó al gobierno belga por una operación que duró varias semanas y advirtió que la investigación no ha terminado y que habrá más detenciones.