Obama recibirá a Sanders en la Casa Blanca

Bernie Sanders y su esposa Jane saludaron a partidarios tras un discurso en el aeropuerto de Santa Monica, California, el martes, 7 de junio de 2016.

El senador por Vermont Bernie Sanders pidió una reunión con el presidente Obama, quien accedió a recibirlo el jueves.

El presidente Barack Obama dijo que la competencia demócrata ha terminado, y felicitó a Hillary Clinton, aunque no le ofreció su apoyo aún.

Sin embargo, Obama accedió a un pedido de Bernie Sanders cuando el senador por Vermont pidió ir a la Casa Blanca el jueves.

En una declaración el martes por la noche, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que “La histrórica campaña inspiró a millones y que es una extensión de su lucha de toda la vida por las familias de la clase media y los niños”.

Obama, dijo Earnest, “felicitó a la secretaria Clinton por asegurar los delegados necesarios para lograr la nominación demócrata para presidenta”.

Entre tanto, la campaña presidencial del senador Bernie Sanders despedirá a por lo menos la mitad de su personal este miércoles, tras las contiendas electorales del martes.

Los despidos, confirmados por un demócrata conectado con la campaña, tendrán lugar después que Hillary Clinton lograra la mayoría de delegados necesarios para convertirse en la nominada presidencial del partido.