Bolivia: Autoridades patrullan las calles en medio de incertidumbre y caos

La policía detiene a un hombre en el centro de La Paz; las autoridades mantienen tareas de vigilancia en diferentes ciudades de Bolivia.

La Paz amanece el martes custodiada por las autoridades bolivianas, tras la salida del expresidente Evo Morales del país rumbo a su asilo en México. La policía pidió la intervención de las Fuerzas Armadas porque reconoció que fue rebasada en este conflicto.

El ahora expresidente Evo Morales anunció su renuncia el domingo 10 de noviembre de 2019, después de tres semanas de protestas, a veces violentas, por su disputada reelección después de que el ejército y la policía le retiraron su respaldo.

El país pasó de un ambiente de celebración por la renuncia de Evo Morales, a otro de  incertidumbre desde la noche del domingo 10 de noviembre de 2019.

Una mujer sostiene un letrero que dice en español: "Repudio total al golpe en Bolivia. Fuera Yanquis y la OEA", mientras los bolivianos en México y los partidarios del expresidente Evo Morales protestaron frente a la embajada boliviana en la Ciudad de México, el lunes 11 de noviembre de 2019.

El expresidente Evo Morales salió el lunes 11 de noviembre de 2019 de Bolivia, en un avión enviado por el gobierno mexicano, el cual habría parado en Paraguay para abastecerse de combustible.

En esta imagen publicada por el ministro mexicano de Exteriores, Marcelo Ebrard, se ve al expresidente de Bolivia Evo Morales sosteniendo una bandera mexicana a bordo de un avión de la Fuerza Aérea mexicana, el lunes 11 de noviembre de 2019.

A través de Twitter, el expresidente boliviano Evo Morales publicó una fotografía para mostrar cómo pasó su primera noche en un lugar no revelado, después de renunciar a la presidencia de su país el domingo 11 de noviembre de 2019.