12 arrestados en Bosnia por vínculos a ISIS

Policías bosnios ecoltan a un sospechoso de tener vínculos con extremistas islámicos, en la ciudad de Banja Luka, Bosnia.

Los detenidos fueron acusados de participar ilegalmente en los conflictos en Siria e Irak, según los fiscales bosnios.

Autoridades en Bosnia arrestaron a 12 personas sospechosas de combatir para el grupo militante Estado islámico, ISIS, por sus siglas en inglés.

Los fiscales dijeron en una declaración, este viernes, que los detenidos fueron acusados de participar ilegalmente en los conflictos en Siria e Irak.

La agencia de noticias Reuters informa que los arrestos siguieron a incursiones en todo el país en los pasados ocho meses, durante los cuales se incautaron bombas, armas, municiones y equipo militar.

Autoridades gubernamentales en Bosnia estiman que por lo menos 150 bosnios han salido del país para luchar por el Estado islámico en el Medio Oriente.

Los islamistas radicales eran poco común en Bosnia antes de la guerra de tres años en la región que finalizó en 1995, que atrajo a combatientes musulmanes de línea dura de otras áreas para ayudar a los bosnios musulmanes a luchar contra los serbios y los croatas.

A esos combatientes se atribuye la diseminación de la ideología radical a los bosnios más moderados.