Cadena perpetua para supremacista blanco que lanzó auto a multitud en Charlottesville

Un manifestante antiracismo levanta una foto de Heather Heyer, durante una protesta por la Libertad de Expresión en Boston. Heyer murió cuando James Alex Fields Jr. lanzó su auto contra un grupo que protestaba contra supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia.

Un supremacista blanco declarado que lanzó su automóvil contra una multitud de manifestantes anti racismo durante un mitin nacionalista blanco en Virginia ha sido condenado a cadena perpetua por cargos de delitos de odio.

James Alex Fields Jr., de Maumee, Ohio, fue sentenciado el viernes después de declararse culpable en marzo de cargos federales por delitos de odio en un ataque que causó la muerte a una persona e hirió a más de dos docenas.

Fields, que será sentenciado el próximo mes por cargos estatales separados, se disculpó antes de que el juez dictara su sentencia.

Esta foto del sábado, 12 de agosto de 2017, muestra a James Alex Fields Jr. parado en una acera mirando la procesión del clero mientras supremacistas blancos se reunían en el parque McGaffey, antes de una protesta en Charlottesville, Virginia. Fields lanzó su coche contra una multitud de activistas anti racismo, causando la muerte de Heather Heyer e hiriendo a decenas más.

La madre de la joven que murió cuando Fields lanzó su auto contra la multitud de contra manifestantes en Charlottesville, Virginia, dijo que quiere que James Alex Fields Jr. pase el resto de su vida en prisión, pero espera que él también pueda obtener la ayuda que necesita.

En su comentario durante la audiencia de sentencia de Fields el viernes, Susan Bro dijo que espera que Fields "pueda curarse algún día y ayudar a otros a sanar".

Su testimonio fue uno de las más de una docena de declaraciones dadas por sobrevivientes y testigos del ataque de 2017.

Susan Bro, la madre de Heather Heyer, la víctima de un ataque automovilístico en Charlottesville, habla con periodistas afuera de un tribunal federal en Charlottesville, el jueves 5 de julio de 2018.

Fields parecía estoico, miró de frente y sin fijar la vista en ninguna de las víctimas.

Rosia Parker dijo que estaba parada lejos de la hija de Bro, Heather Heyer, cuando Heyer fue golpeada. Mirando directamente a Fields, ella comentó que él "podría haber hecho cualquier otra cosa en lugar de lo que hizo".

"Entonces, sí, te mereces todo lo que te está pasando".

La manifestación "Unite el derecho", el 12 de agosto de 2017, atrajo a cientos de nacionalistas blancos a Charlottesville para protestar por el planeado retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Fields admitió haber conducido deliberadamente su automóvil contra manifestantes anti racismo que aparecieron para protestar contra los nacionalistas blancos.

El caso agitó las tensiones raciales en todo el país.