Calvicie temprana: riesgo de cáncer

La hormona masculina andrógeno ha sido vinculada a patrones de calvicie y surgimiento del cáncer de próstata.

Un equipo de investigadores descubren un vínculo entre la calvicie a los 20 años significa más riesgo de cáncer de próstata.

Un nuevo estudio francés ha demostrado que los hombres que comenzaron a perder el cabello a los 20 años tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que perdieron el cabello a una edad más tardía.

El estudio, publicado en la revista Anales de oncología, está basado en entrevistas y observaciones de 388 hombres con cáncer de próstata y 281 hombres saludables.

La hormona masculina andrógeno ha sido vinculada a patrones de calvicie y surgimiento del cáncer de próstata, el segundo cáncer más común entre los hombres a nivel mundial.

Los médicos analizaron a todos los hombres que padecían la enfermedad con similares resultados, aunque reconocen que pueden ser engañosos debido a los ‘falsos positivos’ y o consecuencia de los dañinos efectos secundarios del tratamiento innecesario.

Los científicos dicen que el estudio más reciente de hombres que se estaban quedando calvos a los 20 años puede ayudarles a identificar quién tiene un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata.