Curbelo: Sin concesiones a Cuba

Carlos Curbelo.

Carlos Curbelo, representante republicano por Florida, afirma que rechazará cualquier intento de cambios en la política de embargo de Estados Unidos hacia Cuba.

El recientemente elegido legislador republicano por Florida, Carlos Curbelo, lamentó profundamente lo que denominó “concesiones sin límite” de Estados Unidos hacia Cuba.

“Es una muestra de falta total de solidaridad con las víctimas de la represión y la falta de libertades y es doloroso verlos sentados en una mesa con los dictadores y los enemigos de Estados Unidos”, destacó Curbelo en entrevista con la Voz de América.

El legislador que se unió en las críticas a sus colegas Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen expresó su decepción por un proceso que considera no sigue el camino correcto después de más de 50 años de abusos en la isla caribeña.

“Esperamos una política exterior coherente que premie a los amigos de Estados Unidos y no le dé concesiones unilaterales a sus enemigos”, dijo el legislador republicano.

Escuche la entrevista con el legislador Carlos Curbelo.

Your browser doesn’t support HTML5

Entrevista con el representante republicano Carlos Curbelo

Al mismo tiempo Curbelo expresó su confianza en que el Congreso evaluará de manera responsable el pedido del presidente Obama sobre el levantamiento del embargo. “Existe una mayoría bipartidista en Cámara que apoya la política de sanciones y cualquier proyecto de ley que busque debilitarlas no será aprobada”, concluyó.

En tanto el senador demócrata por New Jersey, Robert Menéndez, pidió en una carta dirigida al secretario de Estado John Kerry que la delegación estadounidense que visita La Habana exija cambios democráticos en Cuba y condicione “el ritmo de los cambios con una acción recíproca del gobierno de Raúl Castro”.

Menéndez dice en la misiva que “La secretaria Adjunta, [Roberta] Jacobson, use las reuniones de esta semana para pedir la libertad incondicional de los 53 prisioneros políticos y exigir un fin a los arrestos políticos de pacíficos activistas a favor de la democracia y derechos humanos".