Casa Blanca dice no estar involucrada en contrato entre la UAW y GM

Los trabajadores de la asamblea de General Motors afuera de la planta de General Motors Bowling Green durante la huelga nacional de United Auto Workers (UAW) en Bowling Green, Kentucky, EE. UU., el martes.

La Casa Blanca no está involucrada en conversaciones contractuales con General Motors Co y el sindicato United Auto Workers, con el objetivo de poner fin a una huelga nacional que comenzó el domingo por la noche, dijo un portavoz de la Casa Blanca y GM.

"La Administración Trump, incluidos Larry Kudlow y Peter Navarro, no están involucrados en las negociaciones entre la UAW y GM", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

Político informó más temprano el martes que los dos altos funcionarios de la Casa Blanca estaban "ambos involucrados en las conversaciones", citando a una persona no identificada.

Las conversaciones se reanudaron el martes más temprano después de una larga sesión el lunes, luego de que la UAW lanzó el domingo la primera huelga de la compañía en GM en 12 años, diciendo que las negociaciones hacia un nuevo acuerdo nacional que cubría a unos 48.000 trabajadores por hora habían llegado a un punto muerto.

El vicepresidente Mike Pence dijo el martes que la administración espera que el sindicato resuelva "sus diferencias con GM".

El presidente Donald Trump dijo el lunes que esperaba que la huelga se resolviera rápidamente. Dijo en respuesta a una pregunta que la mediación federal siempre es una posibilidad si las partes lo desean.

Un portavoz de la UAW dijo que no podía comentar un informe sobre la participación de la Casa Blanca porque "no lo sabemos".