Casa Blanca: No está planeada una reunión entre Trump y Maduro

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó que estaría dispuesto a reunirse con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par venezolano, Nicolás Maduro, no está en los planes, dijo el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Más temprano el miércoles, Trump, dijo en respuesta a una pregunta de la Voz de América que está dispuesto a reunirse con Maduro si eso ayudara a Venezuela, aunque advirtió que “todas las opciones estaban sobre la mesa” en torno a la crisis del país sudamericano.

"Sólo quiero ver a Venezuela en el camino correcto. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela", respondió Trump a la Voz de América cuando se le preguntó sobre la preocupación que autoridades venezolanas han mencionado relacionadas a la posibilidad de que aceptar que su país sufre de una crisis humanitaria podría tener como consecuencia una intervención militar.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, llegó el miércoles, 26 de septiembre de 2018, a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

En sus declaraciones desde Nueva York, donde Trump asiste a la 73 Asamblea General de Naciones Unidas, el mandatario agregó: "Si él [Maduro] estuviera aquí, y quisiera reunirse..., esto no estaba en mi mente o en mi agenda, pero si puedo ayudar a la gente es para eso que estoy aquí".

El presidente Nicolás Maduro aterrizó en EE.UU. el miércoles junto a su esposa, Cilia Flores. En un video publicado en su cuenta de twitter, el mandatario dijo que estaba en el país para "defender la verdad de Venezuela".