Nombran nuevo asesor de seguridad para Latinoamérica

La Casa Blanca anunció la sustitución de el director de Asuntos del Hemisferio Occidental, Dan Restrepo, por el diplomático Ricardo Zuñiga.

Ricardo Zúñiga, un hombre cercano al ex secretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado y actual embajador en Brasilia, Thomas Shannon, sustituye a Dan Restrepo.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, designó a Ricardo Zúñiga como nuevo director para el Hemisferio Occidental ante el Consejo de Seguridad Nacional en sustitución de Dan Restrepo.

Zúñiga, es un hombre cercano al ex secretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado durante el gobierno del expresidente George W. Bush y actual embajador en Brasilia, Thomas Shannon, para quien trabaja como Consejero Político.

También se ha desempeñado en la sección de Intereses en La Habana, al igual que en la mesa de Cuba del Departamento de Estado.

El nuevo designado parte con el reto de atender los reclamos de América Latina que fueron palpables durante la Cumbre de las Américas en Cartagena, incluyendo los relacionados con Cuba y el combate al narcotráfico.

Restrepo, que se alejará del cargo a partir del mes próximo, según trascendió, hizo historia en 2009 cuando se convirtió en la primera persona en dirigirse al público en español desde el podio de la Casa Blanca. Tenía tres años de trabajar para Obama.

"Nadie ha brindado más apoyo a la agenda del presidente Obama para construir la confianza y profundizar nuestras relaciones con el Hemisferio Occidental que Dan", dijo el viceministro de Consejero de Seguridad Nacional Denis McDonough.