Tradicional celebración de Reyes Magos

La Cabalgata de los Reyes Magos atravieza una calle de la ciudad vieja de Pamplona, en el norte de España, en la víspera de la Epifanía.

La gente disfruta la Cabalgata de los Reyes Magos el día antes de la Epifanía, en Pamplona, norte de España.

Un niño usa una corona mientras observa la Cabalgata de los Reyes Magos en la víspera de la Epifanía, en Pamplona, España.

Españoles celebran la Cabalgata de los Reyes Magos, un desfile que se realiza la víspera de la Epifanía. Pamplona, norte de España.

La Cabalgata de los Reyes Magos cruza el puente Magdalena en Pamplona, España, el día antes de la Epifanía.

Mexicanos esperan su pedazo de una enorme Rosca de Reyes, elaborada como parte de la celebración del Día de Reyes en el Zócalo, la plaza principal de Ciudad de México.

En Ciudad de México la celebración por el Día de los Reyes Magos comienza la víspera cuando las autoridades de la ciudad cortan una enorme Rosca de Reyes para compartirla con los ciudadanos.

En el centro de Ciudad de México, la gente espera en la víspera de la Epifanía a que le sirvan un pedazo de una Rosca de Reyes gigante que tradicionalmente se prepara este día como parte de las celebraciones del Día de los Reyes Magos.

 

Estos tres reyes magos mexicanos, Raúl, José y Ernesto, posan para una foto con un bebé llorando en Ciudad de México, durante la celebración de la Epifanía, una fiesta cristiana en la que los pequeños reciben regalos en México y otros países.

Una tradición que los países latinoamericanos heredaron de España. No todos la celebran de la misma manera, pero en México y otros países los niños reciben regalos y se prepara la infaltable Rosca de Reyes.