U. de Colorado crea dormitorio solo en español

Niños de primaria juegan durante una de sus clases en la escuela.

La Universidad de Colorado crea un dormitorio donde solamente se habla español, y otras escuelas promueven programas de inmersión total para el aprendizaje de este idioma como segunda lengua.
La Universidad de Colorado anunció la creación de un dormitorio para sus estudiantes del programa de ingeniería donde solamente está permitido hablar en español.

Esta medida busca impulsar la internacionalidad de los programas académicos. Según señaló la propia institución, las firmas consultoras de ingeniería indicaron un crecimiento de sus carteras internacionales y más del 50% de los ingresos provienen de proyectos internacionales.

Este programa permite a los estudiantes aprender un idioma, conocer una nueva cultura a través de actos sociales y culturales que se organizarán en el dormitorio; pero también manejar la terminología técnica propia de la materia en otro idioma y comprender cuáles son las necesidades internacionales en ingeniería.

No se trata de la única institución que ha promovido programas de inmersión para llevar el idioma español a más gente. La escuela César Chávez de la capital de Estados Unidos, propone un programa de inmersión total, donde todas las materias se enseñan en castellano, desde que los alumnos llegan a primer grado ya que los estudios han demostrado que el aprendizaje de una segunda lengua es mucho más fácil cuando se es un alumno de esa edad que de grados posteriores.