5 rincones para perderse en Nueva York
¿Le apetece comenzar con un paseo? Acérquese al barrio de Williamsburg, en Brooklyn, tomando el metro de Bedford Avenue.
Williamsburg es uno de los barrios más informales y únicos de la ciudad de Nueva York, además de uno de los más ecológicos.
En Bedford Avenue se topará con decenas de tiendas de ropa vintage, literatura y música independiente.
Si lo suyo son las visitas culturales, no se lo piense dos veces y sumérjase en un recorrido por el MET (The Metropolitan Museum of Art).
A diferencia del MoMa o el Guggenheim, esta galería le ofrece un recorrido por diferentes culturas y momentos de la historia del arte.
Puede contemplar joyas con varios siglos de antigüedad, ubicadas en claustros y salas ambientadas en cada época.
La entrada al MET, situado en el número 1000 de la Quinta Avenida, se realiza por medio de donación voluntaria, aunque el pago recomendado es de 25 dólares.<
La colección alberga más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.
Los visitantes pueden disfrutar desde obras de la antigüedad egipcia y asiática hasta pinturas impresionistas, modernistas o expresionistas.
Decenas de reputados artistas modernos como Picasso, Van Gogh, Monet, Matisse, Gaughin o Kandinsky están presentes en esta galería.
También alberga grandes obras contemporáneas del arte norteamericano, como los inmensos murales abstractos de Jackson Pollock.
Le recomendamos acudir con tiempo para poder disfrutar de los 19 departamentos de los que dispone el museo, que parten del arte primitivo hasta nuestros días.
¿Ha amanecido un día soleado? Tome el ferry gratuito a Governors Island, en el Edificio Marítimo de Manhattan, y conozca esta pequeña
La isla, de casi 70 hectáreas, era una antigua base militar de los Estados Unidos de la que la ciudad de Nueva York se hizo responsable en 2010.
Una de las atracciones monumentales de la isla es el Castillo Willliams, erigido en el siglo XIX para proteger la ciudad de Nueva York de ataques navales.
Puede acceder libremente al patio y las estancias de la planta baja del castillo para conocer mejor su historia.
Después de la visita, puede relajarse en los amplios espacios públicos y disfrutar de un picnic.
También hay varios puestos de comida y bebida donde puede hacer un alto.
De vuelta a la ciudad, acérquese a una de las librerías más especiales de la Gran Manzana: Strand Bookshop.
La tienda, situada en la esquina de Broadway con 12th Street, ofrece libros antiguos o usados de todo tipo a precio de ganga.
En su interior, puede encontrar desde las últimas novedades editoriales, recomendadas por los trabajadores; hasta decenas de estanterías ordenadas por géneros.
La librería consta de tres pisos: la planta baja acoge obras literarias, la segunda alberga grandes libros sobre arte y diseño, y la tercera, rarezas de diferentes tipos.
En la sección de rarezas puede encontrar primeras ediciones, obras firmadas por sus autores o libros de gran antigüedad para coleccionistas.
La librería, además, vende accesorios para los amantes de la literatura y organiza eventos en torno a temas culturales.
Si lo que le gusta es la música, acérquese a un nostálgico rincón de la ciudad de Nueva York: Strawberry Fields, un pequeño espacio dedicado a John Lennon.
Este homenaje al líder de la banda británica está situado en la parte oeste de Central Park, entre las calles 71 y 74. Era una zona por la que a Lennon le gustaba pasear con su mujer, Yoko Ono.
Al otro de la calle se encuentra el edificio Dakota, un complejo de apartamentos donde el líder de The Beatles vivía y murió tiroteado. Ésta es la verja donde tuvo lugar la tragedia.