En imágenes: coronavirus impacta a Guayaquil, crece la incertidumbre

Las tropas y la policía en Ecuador han recogido al menos 150 cuerpos de calles y hogares en la ciudad más poblada del país, Guayaquil, en medio de advertencias de que hasta 3.500 personas podrían morir por el coronavirus (COVID-19) en la ciudad y la provincia circundante en los próximos meses.

Folleto publicado por el Secretario de Comunicación de Ecuador que muestra al Vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner (C) y al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Luis Lara (L) caminando en las calles de Guayaquil el 3 de abril de 2020, durante la cuarentena en Ecuador debido a la pandemia.

Personas esperan al lado de un ataúd en una camioneta alineada afuera de un cementerio, después que el gobierno informó el jueves que estaba construyendo un "campamento especial" en Guayaquil para los fallecidos por coronavirus.

Los dolientes dan el último adiós a su ser querido, mientras una camioneta con el ataúd ingresa a un cementerio. 

Una pareja ata a su automóvil un ataúd vacío para un familiar que murió por coronavirus.

Vehículos privados que transportan ataúdes con fallecidos por coronavirus se alinean afuera de un cementerio, en Guayaquil, en espera para entrar.

Los vehículos que transportan ataúdes están alineados afuera de un cementerio tras el anuncio del gobierno de Ecuador de que estaba construyendo un "campamento especial" en Guayaquil para víctimas del coronavirus.

Un trabajador rocía desinfectante en un vehículo que aguarda en la fila para ingresar a un cementerio.

Un ataúd con el cuerpo de una persona que se supone que murió por la COVID-19 está envuelto en plástico y cubierto con cartón, afuera de un bloque de apartamentos familiares en Guayaquil.

Un trabajador sanitario es rociado con desinfectante en el Hospital General Guasmo Sur después de que Ecuador reportó nuevos casos de coronavirus, en Guayaquil, Ecuador, 1 de abril de 2020.

Una persona ayuda a una mujer a ingresar a la sala de emergencias del Hospital General Guasmo Sur después de que Ecuador informó sobre nuevos casos de la COVID-19, en Guayaquil, Ecuador, 1 de abril de 2020.

La gente espera junto a los ataúdes fuera del Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil, Ecuador, 1 de abril de 2020.

Personas esperan junto a los ataúdes fuera del Hospital General Guasmo Sur para recoger los cuerpos de sus familiares. 

Un trabajador de una funeraria, con traje de protección, espera con un ataúd en una camioneta afuera del hospital Los Ceibos el 1 de abril de 2020.

Miembros de una familia ponen el cadáver de una mujer dentro de un ataúd, el 30 de marzo de 2020, después de que esta muriera en su casa por la COVD-19. 

Una mujer mira un ataúd con el cadáver de su madre quien murió por coronavirus, en Guayaquil, Ecuador, el 30 de marzo de 2020.

La foto muestra el cadáver de un hombre que cayó muerto en la acera, durante el toque de queda para aliviar el brote de la enfermedad por coronavirus.

La gente espera junto a los ataúdes fuera del Hospital General Guasmo Sur después de que Ecuador informó nuevos casos de enfermedad por coronavirus.

Un hombre que vende máscaras protectoras usa su teléfono móvil para tomar la foto del cadáver de un hombre que se había derrumbado en la acera, durante el brote de coronavirus, en Guayaquil.

Empleados de una funeraria esperan con ataúdes en una camioneta afuera del hospital Los Ceibos después de que Ecuador reportó nuevos casos de enfermedad.