Gobierno y FARC se encuentran en Cuba

Foto tomada de Anncol en la que se aprecia a alias "Alexandra" e "Iván Marquez" , Jesús Santric, negociadores de las Farc.

Moderado optimismo hay en Colombia frente a las negociaciones con la guerrilla de las Farc.
El gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc se encontrarán esta martes en Cuba para dar cumplimento al encuentro pactado para el lunes cinco de noviembre y que no se llevó a cabo por ajustes logísticos.

En la reunión se dará una mirada a los procesos en los que avanzará la negociación de paz que iniciará oficialmente el 15 de noviembre en La Habana, Cuba.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos abrió formalmente la mesa para los diálogos de paz con las Farc el 18 de octubre en Oslo, Noruega, donde se decidió la fecha para iniciar las negociaciones, luego de mantener reuniones secretas durante meses en Cuba.

La delegación del gobierno está encabezada por el ex vicepresidente colombiano Humberto de la Calle, en tanto que alias ‘Iván Márquez’, número dos de las FARC, está al frente de la delegación de la guerrilla.


Cuba y Noruega son los países garantes del proceso. En tanto, Venezuela y Chile figuran como acompañantes.

Entre tanto la guerrilla divulgó en Anncol, sitio de Internet de las Farc, fotos de Tanja Nijmeijer, alias 'Alexandra', en Cuba, ella fue pedida como parte de la comisión negociadora.

La reunión de este martes coincide con una arremetida guerrillera contra la población civil en los departamentos de Valle del Cauca, Caquetá y Cauca, en la que han resultado muertos y heridos menores de edad.

Adicionalmente la guerrilla asesinó seis policías en Cauca. Los alzados en armas utilizaron explosivos, ametralladoras y fusiles para atacar los vehículos en los que se desplazaban los uniformados que realizaban labores rutinarias de patrullaje en la zona.