EE.UU. se compromete con proceso de paz de Colombia

Representantes estadounidenses se reunieron en Bogotá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos el 11 de noviembre.

Congresistas estadounidenses se reúnen con el presidente Juan Manuel Santos y califican como un “más fuerte que nunca” relación bilateral.

Como “más fuerte que nunca” calificaron la relación entre Colombia y Estados Unidos el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., republicano de California Ed Royce, y el miembro principal del mismo, demócrata de Nueva York, Eliot Engel.

Ambos representantes se reunieron en Bogotá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos el 11 de noviembre.

"La alianza entre Estados Unidos y Colombia es más fuerte que nunca. Bajo el liderazgo del presidente Santos, Colombia ha seguido avanzando”, señaló el comunicado.

En el país sudamericano, los homicidios se han reducido cerca de un 50 por ciento desde 2002, los secuestros casi un 90 por ciento, según el comunicado.

Además, la economía colombiana ha tenido una tasa de crecimiento promedio de 4,7 por ciento en la última década.

“Colombia es una verdadera historia de éxito y un país en el que nuestros esfuerzos conjuntos han hecho una diferencia real”, señalaron ambos representantes.

"Ahora más que nunca, EE.UU. debe estar junto a Colombia mientras el presidente Santos negocia un histórico acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Si se llega a un acuerdo de paz, nos comprometemos a hacer nuestra parte en el Congreso para continuar proporcionar Colombia con el apoyo que necesita", concluyeron.