¿Cómo ha afectado la crisis de Venezuela a sus deportistas?

La falta de inversión del gobierno de su país y las sanciones de EE.UU. y otros países han afectado directamente a los deportistas de las selecciones nacionales de Venezuela.  En la foto, la selección nacional de karate de la nación sudamericana entrena en Lima, Perú, durante los Juegos Panamericanos 2019.

Marián Cuero, una karateca de la selección venezolana, dice a la Voz de América que ante la adversidad, prefiere mantenerse optimista y continuar luchando por su país. 

Marián Cuero, karateca de la selección venezolana, entrena durante los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú. 

Equipo de la selección nacional de karate de Venezuela que participó en los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú.  Foto, VOA.

Según una fuente, 300 000 dólares del Comité Olímpico de Venezuela se vieron afectados por las últimas sanciones impuestas por Washington, cuando el gobierno del presidente Donald Trump congeló todos los activos de Venezuela en Estados Unidos.  En la foto, miembros de la selección olímpica de karate de la nación sudamericana entrenan en Lima, Perú, durante los Juegos Panamericanos 2019.

Antonio Díaz lleva más de 20 años cosechando éxitos con la selección de karate de Venezuela.

La karateca venezolana Marián Cuero, dijo a la Voz de América que toda su familia vive fuera de Venezuela, pero ella optó por quedarse en Caracas. En la foto, Cuero entrena en Lima, Perú, durante los Juegos Panamericanos 2019.

Antonio Díaz, miembro de la selección nacional de karate de Venezuela, es el deportista que más medallas ha ganado en la historia del Campeonato Mundial de esa disciplina. En la foto, Díaz entrena en Lima, Perú, durante los Juegos Panamericanos 2019.

Aunque Antonio Díaz lleva más de 20 años con la selección de Karate de Venezuela, las condiciones en la que él y sus compañeros compiten actualmente han cambiado mucho desde sus inicios a causa de la crisis que atraviesa el país.  El deportista venezolano conversó con VOA.

“En la selección de karate yo creo que la gran mayoría está viviendo fuera de Venezuela. Antes, teníamos la posibilidad de hacer concentraciones, de entrenar juntos. Ahora, nos vemos en los eventos directamente”, asegura Antonio Díaz, miembro de la selección nacional de karate de Venezuela.

Un alto representante del Comité Olímpico de Venezuela señaló a la Voz de América que las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU. han afectado directamente a estos atletas. En la foto, miembros de la selección nacional de karate de Venezuela entrenan en Lima, Perú, durante los Juegos Panamericanos 2019.