Ros-Lehtinen: 'despotas' esconden su historial en DD.HH.

U.S. Congresswoman Ileana Ros-Lehtinen of Florida

La congresista se reunión con la secretaria adjunta del departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, a quien le expresó sus preocupaciones por una serie de tomas en la región.
La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso, Ileana Ros-Lehtinen externó su preocupación por cómo los “déspotas” del Hemisferio quieren limitar el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “tratando de esconder bajo la alfombra su deplorable historial en derechos humanos”.

La representante republicana por el Estado de Florida, se refirió a los presidentes de Ecuador, Bolivia y Venezuela, quienes en persona, o a través de sus representantes, pidieron reformas en el sistema interamericano de derechos humanos, durante la recién clausurada 42ª. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, realizada en Cochabamba, Bolivia.

La congresista expresó éstas y otras apreciaciones a la secretaria adjunta del departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien estuvo de visita en el Congreso estadounidense para explicar las políticas del departamento de Estado hacia el Hemisferio.

Durante la reunión también se discutieron la actualidad de los derechos humanos en Cuba, “particularmente el aumento de los abusos, detenciones y asaltos por parte del régimen de Castro en contra de los defensores de la democracia”, según se establece en un comunicado dado a conocer por la oficina de Ros-Lehtinen, y sobre la situación en Venezuela “donde el pueblo debe tener derecho a una libre, justa y transparente elección en octubre”.

Asimismo, Ros-Lehtinen abordó con Jacobson su preocupación por la influencia de Irán en el Hemisferio Occidental, donde “los regímenes de Castro, Ortega, Chávez, Correa y Morales continúan apoyando activamente a Irán y Siria” y urgió a que las políticas del departamento de Estado hacia la región sirvan para “fortalecer los principios democráticos, el respeto a los derechos humanos, la seguridad nacional y para promover los intereses de Estados Unidos”.

http://www.youtube.com/embed/Y8etD4Nb4Mk