Descubren variante del COVID-19 en Inglaterra

La paramédico Jess Baddams toma una muestra de sangre de Tony Oliver durante una prueba para el coronavirus en Birmingham, Inglaterra.

No hay ninguna evidencia de que esta nueva variante sea más virulenta o resistente a la vacuna de Pfizer/BioNTech, dijo el Ministro de Salud británico.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, dijo el lunes que una nueva variante del COVID-19 ha sido identificada en el sur de Inglaterra, lo cual podría explicar por qué los niveles de infección en dicha área han incrementado más rápido que en otras zonas del país.

Hablando al Parlamento, Hancock dijo que la variante fue identificada en más de mil casos del virus, la mayoría en el sur del país, pero en un total de unas 60 áreas distintas. Dijo que variantes similares han sido identificadas en otros países , y que el gobierno inglés ya ha alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud agregó que no hay nada que sugiera que esta nueva variante sea más virulenta o que sería resistente a la vacuna de Pfizer/BioNTech que está siendo distribuida en Inglaterra. Pero dijo que sí es motivo para que la gente esté más vigilante y siga las recomendaciones contra el COVID-19 para asegurar que el virus no avance.

También lea EE.UU. registra más de 3.100 muertes por coronavirus en un solo día

Hancock hizo el anuncio al presentar nuevas restricciones en Londres y áreas vecinas inmediatas, donde las nuevas infecciones se han aumentado “exponencialmente”.

Indicó que Londres estaba entrando a una Fase 3 de “muy alta alerta”. Bajo dichas restricciones, la gente solo puede ver a amigos o familiares que vivan fuera de sus hogares en lugares públicos al aire libre y “respetando la regla de seis”, es decir que los grupos deben ser de seis personas o menos.

Hancock agregó que los restaurantes y otros negocios de hospitalidad pueden estar abiertos para comidas “para llevar” y con entrega a domicilio solamente, y a los residentes se les recomienda evitar viajar innecesariamente fuera de su área inmediata.