Corte Suprema rechaza sentencia de muerte por jurado blanco

Timothy Tyrone Foster evitó la pena de muerte después que la Corte Suprema de EE.UU. fallara a su favor.

Los jueces del máximo tribunal estadounidense fallaron por 7-1 a favor del reo Timothy Tyrone Foster, quien estaba en la fila de la muerte.

La Corte Suprema de Estados Unidos desechó una sentencia de muerte contra un hombre negro en Georgia porque los fiscales inadecuadamente mantuvieron a afro estadoundienses fuera del jurado que lo declaró culpable por la muerte de una mujer blanca.

Los jueces fallaron por 7-1 el lunes en favor del reo Timothy Tyrone Foster, quien estaba en la fila la muerte, y destacaron la importancia de fallos que ellos emitieron en 1986 para impedir la discriminación en la selección de jurados.

El presidente de la Corte, John Roberts, escribió que los fiscales de Georgia estuvieron motivados en una parte sustancial por la raza cuando acordaron mantener fuera del jurado a afro estadounidenses.

Pero la corte no hizo nada para limitar las decisiones discrecionales de los abogados para rechazar potenciales jurados, una práctica que el fallecido juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall dijo permitiría que continuara la discriminación racial en la selección de jurados.