EE.UU. defiende récord de DDHH ante la ONU

EE.UU. afirma que los hechos recientes sobre violencia racial y policial solo hacen que el país intente con mayor fuerza respetar mejor los derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos de esa Organización hizo un repaso del cumplimiento que hace el gobierno estadounidense de los derechos humanos.

Estados Unidos defendió este lunes ante la ONU su historial de respeto por los derechos humanos cuando diversos hechos en el país apuntan al uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos policiales.

El Consejo de Derechos Humanos de esa Organización hizo un repaso del cumplimiento que hace el gobierno estadounidense de los derechos en una sesión que se llevó a cabo en Ginebra.

El embajador de Estados Unidos, Keith Harper, dijo sentirse “orgulloso” del récord de su país, pero aceptó que “Estados Unidos nunca asegura ser perfecto”.

Eventos como los sucedidos recientemente en Baltimore y meses atrás en Ferguson, Missouri y Nueva York, dejaron en evidencia el etiquetamiento racial y violencia desproporcionada por parte de policías blancos contra ciudadanos de raza negra.

El funcionario del Departamento de Justicia, James Cadogan, dijo que “estos eventos nos retan a mejorar y trabajar más fuerte a través del diálogo y la acción”.