Trump: "El terrorismo es una amenaza a la libertad religiosa"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló en el Desayuno Nacional de Oración, en la Casa Blanca, el jueves, 2 de febrero, de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el terrorismo es “una amenaza fundamental a la libertad religiosa” y reiteró su promesa de campaña de poner un fin a esa situación.

Durante el Desayuno Nacional de Oración, un evento anual, en la Casa Blanca, al que asistieron líderes políticos y religiosos de todo el mundo, Trump dijo que “(El terrorismo) debe ser detenido y será detenido. Puede que no sea lindo por algún tiempo. Será detenido”.

Trump agregó que su administración desarrollará un sistema para “ayudar a asegurar que los que sean admitidos en nuestro país acepten totalmente nuestros valores de libertad religiosa y personal y que rechacen cualquier forma de opresión y discriminación”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acompañado por el productor de televisión Mark Burnett, durante el Desayuno de Oración Nacional.

El desayuno ha sido co-auspiciado en Washington desde 1953 por Fellowship Foundation, un grupo no partidista de personas unidas por el interés en Jesús, y una comisión de miembros del Congreso de Estados Unidos. Más de 3.000 personas asisten anualmente.

Dwight Eisenhower fue el primer presidente estadounidense en hablar en el evento y cada presidente electo después de Eisenhower ha hecho lo mismo.

El evento del jueves fue co-presidido por dos senadores estadounidenses: el republicano John Boozman y el demócrata Chris Coons.