Se dispersa la tormenta tropical Dorian

Posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, informó que se espera que la tormenta comience a perder fuerza lentamente en los próximos días.
La tormenta tropical Dorian, que se formó el miércoles por la noche frente a las costas de África, se ha dispersado a su paso por el Atlántico, muy lejos de tierra.

La tormenta se encontró con una masa de aire frío antes de llegar al mar Caribe, por lo que sus vientos disminuyeron a unos 85 kilómetros por hora y el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, informó que se espera que la tormenta comience a perder fuerza lentamente en los próximos días.

Su trayectoria, sin embargo, se ha acercado a las islas caribeñas, sobre las cuales podría pasar a partir del miércoles próximo.

Por el momento Dorian está centrada a unos 2.290 kilómetros al este de la parte norteña de las Islas de Barlovento y avanza con rumbo oeste-noroeste a casi 32 kph.

Mientras tanto en el Pacífico, la tormenta tropical Flossie ha cobrado cierta fuerza, con vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph). Flossie se encuentra a unos 2.640 kilómetros (1.640 miles) millas al este de Hilo, Hawai, y avanza con rumbo oeste a casi 30 kph (18 mph).

No hay tierras amenazadas por las tormentas.