Trump responde a Putin con halagos

Donald Trump comparó la popularidad de Vladimir Putin con Barack Obama.

El multimillonario y aspirante a la nominación presidencial republicana afirmó que Putin es "un dirigente poderoso".

Donald Trump respondió a los halagos del presidente ruso Vladimir Putin con más halagos este viernes durante un programa televisivo de la cadena MSNBC.

El precandidato republicano declaró que Putin es un "poderoso dirigente" que cuenta con la aprobación del pueblo ruso. "Él dirige su país, por lo menos es un líder, lo que no se puede decir de lo que tenemos en nuestro país", remarcó Donald Trump.

El magnate comparó el nivel de aprobación de Putin entre el pueblo ruso con el del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Y dijo que si bien Putin cuenta con el 80 por ciento de la población rusa, Obama solo ostenta un 30 a 40 por ciento.

De esta manera Trump respondió a la admiración que expresó Putin sobre su persona un día antes cuando reconoció que el aspirante a la Casa Blanca es "un hombre brillante e indudablemente talentoso".

Trump también defendió a Putin cuando el presentador de la cadena televisiva señaló que Vladimir Putin es "una persona que mata a periodistas, a opositores políticos y que invade países" al responder que "al menos es un líder".

Según un estudio de The Washington Post/ABC publicado el martes, Trump, de 69 años lidera las encuestas con un 38 por ciento de apoyo de los votantes.