Trump sale en defensa del uso de armas

Donald Trump ha cambiado de postura con respecto al control de armas aunque ahora respalda la visión de la Asociación Nacional de Rifles, alguna vez estuvo a favor de la prohibición de los fusiles de asalto y mayor periodo de espera en la compra de armas.

El precandidato presidencial criticó las llamadas "zonas libres de armas" y mencionó que en el caso del tiroteo de Oregon, si los instructores o estudiantes hubiesen estado armados podrían haber limitado la tragedia.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump salió a favor del uso de armas de fuego y se declaró "muy, muy a favor de la Segunda Enmienda".

Durante un evento púublico en Nashville, Donald Trump manifestó tener licencia para portar armas en Nueva York y dejó entrever que está listo para usarla en un caso de defensa personal.

"Puedes imaginar que con Trump, alguien dice, 'Ohh, no está ninguno de esos monstruos alrededor, es un blanco fácil y entonces... pu-ching!''', dijo Trump entre risas y aplausos. "Se trata de defensa propia, así de sencillo".

Con respecto al tiroteo de Oregon, Trump señaló que se hubiese podido limitar la tragedia si los instructores y/o alumnos hubiesen estado armados por lo que criticó los lugares denominados "zonas libres de armas".

Al mismo tiempo Trump resaltó la importancia de velar por la salud mental de las personas y desaprobó que muchos estados estén cortando fondos destinados precisamente al cuidado de la salud mental.

De igual modo se mostró en contra de las declaraciones del presidente Barack Obama, las cuales consideró de "divisorias".

Obama sostuvo que a menos que el público deje de votar por legisladores o políticos que apoyan las armas, no habrá un cambio en la dinámica política a nivel nacional. El presidente de EE.UU. sostiene que muchos de estos candidatos tienen temor a actuar porque reciben el fianciamiento de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).