Familiar de víctima a pistolero: “Yo te perdono”

Juez fija una fianza para Dylann Roof de un millón de dólares. Hizo su primera aparición en corte vía teleconferencia por circuito cerrado.

Durante la primera presentación oficial en Corte del presunto autor de la masacre en Carolina del Sur, Dylann Roof, el juez fijó una fianza por un millón de dólares.

Dylann Roof hizo su primera aparición oficial en Corte vía video conferencia y no solo escuchó los cargos que enfrenta sino también las palabras emotivas de algunos familiares de las víctimas.

Roof enfrenta nueve cargos por asesinato en primer grado y uno por posesión de arma de fuego con intención de cometer un crimen violento.

Antes de fijar la fianza para Roof desfilaron ante en Corte ante el juez James Gosnell Jr. algunos familiares cercanos de las nueve víctimas fatales de la masacre realizada en una iglesia en Carolina del Sur.

Todos fueron claros en sus discursos al expresar su profundo dolor por la pérdida irreparable de sus familiares, pero remarcaron frases de perdón y piedad para con su alma dirigidas al joven de 21 años, Dylann Roof

Posteriormente el juez fijó una fianza por los cargos de un millón de dólares. Roof podría enfrentar la pena de muerte.

También se estableció las dos fechas de aparición en Corte para el presunto pistolero para el próximo 23 de octubre de 2015 y para el 5 de febrero de 2016.

Asimismo informaron que horas antes de presentarse en corte Dylann Roof confesó a los investigadores ser el autor de los crímenes.