Eclipse de sol es disfrutado por miles en explanada de universidad en México

Familias enteras se dan cita en la explanada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en México, para observar el eclipse de sol que se visualizó en la región en un 95 %.

Se organizó una concentración en la que la universidad mexicana solicitó a los asistentes llevar máscaras con diseños creativos para posteriormente dotarles de filtros solares certificados y observar el eclipse de sol.

Un grupo de personas observa el eclipse de sol en una pantalla de un telescopio de un estudiante universitario mexicano.

Niños y niñas acompañados de sus padres acudieron a la explanada de la UANL para presenciar el fenómeno natural. En la fotografía se observa a María Renata y a Evan Gabriel, quienes dijeron sentirse felices por presenciar su primer eclipse de sol a través de telescopio y con lentes con filtros especiales.

Un grupo de siete personas, entre las que había mujeres e hijos, tomaron la decisión de último minuto para trasladarse en un solo vehículo de una ciudad cercana a la explanada de la universidad para disfrutar del eclipse de sol.

El eclipse de sol es proyectado desde un telescopio Celestron 76az a un celular para que paseantes pudieran observar el fenómeno con mayor tranquilidad y sin hacer fila.

Estudiantes universitarios acuden a la explanada con gorras decoradas haciendo alusión al eclipse de sol.

Daniel, un niño que asistió a observar el eclipse, dijo estar asombrado de cómo este evento astronómico reunió a tantas personas.

Fue alrededor de las 11:38 am (hora local de Nuevo León) que se comenzó a observar el eclipse de sol en la explanada universitaria, en donde la mayoría dijeron estar asombrados. En la fotografía aparecen Rogelio Ramírez y Benjamín observando hacia el cielo.

Fotografía cortesía del alumno de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Alessandro Elizondo, la cual se realizó durante el eclipse de sol en México.

Miles de personas se dieron cita el 8 de abril en una universidad pública en el territorio mexicano para disfrutar del evento astronómico.