News Corp podría ser dividida en dos

News Corp Chief Executive and Chairman Rupert Murdoch holds a copy of T"he Times" newspaper as he leaves his home in London, England, July 20, 2011. (Reuters)

El movimiento etsaría destinado a atraer inversión externa al negocio audiovisual del conglomerado mediático.
La compañía de medios de comunicación News Corp podría estar considerando la posibilidad de dividirse en dos según The Wall Street Journal. Se trataría de dividir la compañía en una que agrupe las empresas del conglomerado que se dedican al entretenimiento y otra que agrupe a las que se dedican a la industria editorial.

La decisión, según personas conocedoras de la situación que cita el medio estadounidense, habría sido considerada anteriormente pero el presidente de la compañía, Rupert Murdoch, se habría negado a aceptarla. Ahora sin embargo estaría dándole vueltas a la idea según las mismas fuentes.

News Corp es propietaria entre otros de la 20th Century Fox, Fox, Fox News, The Wall Street Journal, el londinense The Times o la editorial HarperCollins.La familia Murdoch, propietaria de un 40% de la actual News Corp, mantendría el control de las dos compañías resultantes de producirse la división.

La medida podría ayudar a la empresa a atraer la inversión externa, que está más interesad por la parte de la empresa que se dedica a cine y televisión que a la que se dedica a la industria editorial. Tres cuartos de los algo más de $25.000 millones de dólares que ha ganado la compañía en los últimos nueve meses, provienen de los medios de entretenimiento del conglomerado.

News Corp tuvo que cerrar el tabloide británico News of the World por un escándalo de escuchas ilegales.