La nueva cara de American Airlines

Las nuevas aeronaves que sean entregadas a la compañía tendrán ese nuevo aspecto.

American Airlines anunció una nueva imagen para su flota y un nuevo logo.
El diseño, que es el primero desde 1968, incluye franjas rojas, azules y blancas en la cola de las aeronaves y la palabra “American” en letras azules en el fuselaje, que será plateado.

Las nuevas aeronaves que sean entregadas a la compañía tendrán ese nuevo aspecto, mientras que la flota ya existente será actualizada en el curso de los próximos años. Las aeronaves de American Eagle también serán repintadas.

Thomas Horton, ejecutivo principal de la compañía matriz AMR Corp., dijo en una entrevista que los planes para el cambio comenzaron en el verano del 2011, cuando American anunció su intención de comprar cientos de nuevos aviones de Boeing y de Airbus. La compañía se declaró en bancarrota en noviembre del 2011.

Art Torno, vicepresidente para México, el Caribe y América Latina de American, dijo que los cambios van más allá de un cambio de pintura y de técnicas de marca, e incluyen un montón de cosas nuevas, tales como un interior nuevo para los aviones internacionales de fuselaje ancho, una nueva clase para pasajeros llamada Main Cabin Extra, y nuevas maneras de reservar pasaje.

“Lo que develamos hoy es realmente una clara visión de una American nueva”, dijo. “Estamos creando una experiencia de vuelo aún más excepcional. Tiene mucho que ver con modernizar y refrescar la aerolínea en todo lo que hacemos”.