EE.UU. anuncia fecha para inscripción de drones

John D. Odegard de la Escuela de Ciencias Aeroespaciales en la Universidad de Dakota del Norte en Gran Forks, demuestra la operación de un drone. Foto de archivo.

Después de numerosos incidentes reportados por la manera insegura en que son operados pequeños drones, el gobierno de EE.UU. decidió obligar al registro o inscripción de todos los aparatos aéreos no tripulados.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), la agencia que regula el tráfico aéreo en la nación, anunció que para el 31 de diciembre, todos los drones deben estar inscritos en un registro y tendrán un número de licencia.

Al anunciar la nueva regulación, el viceadministrador de la FAA, Michael Withaker, dijo que la idea era educar a los propietarios de drones sobre asuntos de seguridad y responsabilidad y conectar a esos aparatos aéreos no tripulados con sus dueños.

El costo de la inscripción será de $5 dólares para todos los drones privados y comerciales que pesen de 250 gramos a 25 kilogramos, incluidos los que tienen cámaras.

El número de inscripción, disponible para comprar en internet, cubrirá todos los drones que posea una persona o entidad y será válido por tres años.

Los $5 dólares serán devueltos a todos aquellos que inscriban sus drones en los primeros 30 días de vigencia de esta regulación. Todos los drones comprados y operados antes del 31 de diciembre tendrán que ser registrados antes del 19 de febrero, y a partir de esa fecha tendrán que ser registrados antes de hacerlos volar.

La edad límite para la inscripción de los drones es 13 años, los propietarios más jóvenes tienen que inscribir sus drones por medio de sus padres.