La Casa Blanca publicará información financiera de asesores

  • AP

Juramentación de asesores del gobierno del presidente Donald Trump en la Casa Blanca. Enero 22, de 2017.

La Casa Blanca informó que publicará el viernes en su página web la información financiera de algunos de los más altos asesores del presidente Donald Trump.

Trump, un magnate inmobiliario de Nueva York ha contratado para trabajar en su gabinete a algunos de los estadounidenses más adinerados que hayan servido en el gobierno.

Sus activos y bienes deben ser detallados en documentos accesibles al público, y con esta decisión Trump está continuando la tradición de su antecesor Barack Obama de mantener esa información en la página web de la Casa Blanca.

El secretario de prensa, Sean Spicer, describió a los empresarios que han aceptado trabajar con el gobierno como "bendecidos y muy exitosos", y dijo que la información sobre sus finanzas mostrará que ellos se han separado de "mucho" para entrar en el servicio público.

La hija del presidente, Ivanka Trump, aceptó esta semana ser oficialmente empleada federal, lo que la obliga a declarar sus intereses financieros, al igual que su esposo Jared Kushner, asesor senior de Trump, y Gary Cohn, un ex ejecutivo de Goldman Sachs que funge como asesor económico de la Casa Blanca.

Se desconoce si todos los asistentes de Trump revelarán su información financiera. En el caso de los miembros del gabinete que necesitaron confirmación del Senado, su información financiera ha estado disponible desde hacer varias semanas a través de la Oficina de Ética Gubernamental.

El presidente de Estados Unidos también debe presentar su lista de bienes y activos periodicamente, pero no está obligado a hacerlo hasta el próximo año.