EE.UU. y China se comprometen a continuar diálogo

El secretario de Estado John Kerry, esucha al vice premier chino, Wang Yang, durante el cierre de la séptima ronda de diálogo estratégico entre ambos países.

Las dos delegaciones completaron las conversiones en Washington con promesas de expandir el trabajo en una serie de temas regionales y globales clave, y de aminorar las diferencias

Estados Unidos y China completaron las conversiones en Washington con promesas de expandir el trabajo en una serie de temas regionales y globales clave, y de aminorar las diferencias en otros temas sensibles como la seguridad cibernética.

“Ha habido una discusión honesta sin acusaciones sin señalamientos sobre el problema de ciber-robo y si este es aprobado por el gobierno o si se trata de hackers e individuos que el gobierno tiene la capacidad de enjuiciar”, dijo el secretario de Estado, John Kerry.

El secretario calificó de “productiva” y “significativa” la séptima ronda de Diálogo Estratégico y Económico mientras su contraparte china, el consejero estatal Yang Jiechi, habló de conversaciones “cándidas” que llevaron a un “amplio consenso”.

Horas antes en la Casa Blanca, el presidente Obama y miembros de la representación China expresaron acuerdo sobre las negociaciones sobre cambio climático que se llevarán a cabo en Paris, en diciembre.

Las conversaciones bilaterales preceden a la visita del presidente chino Xi Jinping a la Casa Blanca en septiembre.