Tormenta de hielo impacta a EE.UU.

La tormenta de hielo ha dejado a millones de personas sin electricidad y se han cancelado más de 1.000 vuelos al norte de Texas. Alerta se extiende hasta el viernes por la noche.

El servicio metereológico ha declarado estado de alerta en Texas, Oklahoma, Arkansas, Mississippi, Missouri, Illinois e Indiana.
Una fuerte ola de frío intenso con temperaturas de hasta -25 grados Centígrados azota varios estados del país.

Las autoridades se preparan para fuertes vientos, lluvia, granizo e incluso nieve en algunas zonas donde podría alcanzar hasta los 60 centímetros, como han sido afectadas algunas partes de Minnesota y Wisconsin.

Texas declaró estado de emergencia este viernes y se cancelaron las clases en las escuelas y universidades a la espera de que el frío intenso provocara que las autopistas se congelen, convirtiéndolas en verdaderas pistas de patinaje.

También más de 250.000 personas se han quedado sin energía eléctrica debido a las inclemencias del clima. Y para la tarde del viernes por lo menos se reportaron dos muertos en las carreteras de Texas y Missouri por las malas condiciones en que se encuentran las autopistas.

Para la zona este del país, que incluye Washington, la capital de EE.UU. también se esperan temperaturas por debajo del grado congelación para el fin de semana, siendo el día más frío y con más probabilidades de lluvia helada, el domingo.