EEUU: caen solicitudes de desempleo

Las compañías están añadiendo un promedio de 150.000 puestos de trabajo por mes.

Desde enero los empleadores han creado un promedio de 150.000 puestos de trabajo por mes lo que es interpretado como una lenta recuperación de la economía.
Las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron nuevamente en 9.000 alcanzando una cifra de 363.000, indicó el último reporte presentado el jueves por el Departamento de Trabajo.

Los datos del gobierno también sugieren que se está produciendo una lenta recuperación del mercado laboral porque al disminuir el número de desempleados que piden beneficios hace suponer que se está presentando un modesto aumento de las nuevas contrataciones.

El reporte sale a la luz un día antes que la secretaria de Trabajo, Hilda Solís presente las últimas cifras de empleo a pocos días de las elecciones. Esta revelación ofrece un último panorama de cómo se está comportando la economía estadounidense antes de elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

Las solicitudes por desempleo han fluctuado entre 360.000 y 390.000 desde enero. En ese mismo periodo, los empleadores han creado un promedio de 150.000 plazas laborales por mes, lo cual ha reducido la tasa de desempleo de 8,3 a 7,8% en septiembre.

Por otro lado los expertos señalaron que es prematuro saber si el huracán Sandy afectó el número de solicitudes presentadas porque los últimos datos analizan la semana que finalizó el 27 de octubre cuando todavía no había pasado la tormenta.