Transbordador espacial Endeavour viaja hacia Los Angeles

El transbordador espacial Endeavour vuela encima de un jet modificado a su despegue del Centro Espacial Kennedy, en Florida, rumbo a California, su destino final.

El Endeavour hará una parada en Houston el miércoles y llega a Los Angeles el viernes, donde luego será exhibido en el California Science Center.
El transbordador espacial Endeavour aterrizó este miércoles 19 de septiembre en Houston, luego de salir del Centro Espacial Kennedy en Florida hacia su destino final en Los Angeles.

El más joven del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos viaja sujetado encima de un jumbo jet como lo hizo antes el Discovery en su viaje al museo del Instituto Smithsoniano en Washington y el Enterprise, que será exhibido en Nueva York.

El Endeavour se ha detenido en Houston para recargar combustible y llega a Los Angeles el viernes, donde será exhibido en el museo California Science Center.

A mediados de octubre será transportado muy lentamente desde el aeropuerto angelino por las calles de la ciudad hasta el museo que lo alojará. El recorrido hasta el museo es de apenas 12 millas, pero para hacerlo se ha tenido que utilizar la última tecnología para medir alturas y cruces de calles, puentes, cables y árboles de la ciudad.

Unos 200 árboles tendrán que ser eliminados, lo cual ha generado ya algunas protestas, aunque los encargados de mover el transbordador han prometido sembrar dos árboles por cada uno que se necesite cortar.

La NASA puso fin a su programa de transbordadores en 2011.

El Endeavour voló 25 veces a la atmósfera terrestre espacio antes de ser retirado de servicio el año pasado.