Hagel: Hay derecho de defenderse de Irán

El Secretario de Defensa, Chuck Hagel, observa fotos del holocausto a su llegada a l museo de histoira de Jerusalén.

Israel y otros países de Oriente Medio cierran con Estados Unidos negocios millonarios por compra de armas.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, inició su gira oficial por países de Oriente Medio con un discurso muy claro frente a Irán: los países tienen todo el derecho defenderse ante las amenazas de Teherán.

Las ventas incluyen equipos a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos. Se presume que el negocio alcanza a diez mil millones de dólares e incluye sistemas de radar para cazas, misiles antiradiación, así como aviones Boeing KC-135 de repostaje en vuelo, entre otros.

El conflicto civil en Siria, el plan nuclear iraní, la venta de armamento sofisticado a Israel, están en la agenda de Hagel durante este semana.

Hagel advirtió que Israel tiene “todo el derecho” a defenderse de Irán, y que tanto Estados Unidos como Israel coinciden en cuanto a la importancia de la amenaza nuclear iraní.

El secretario Hagel, fue mesurado ante la pregunta de cuándo atacar a Irán. “Todas las opciones están sobre la mesa”, opinó.

Luego viajará a Jordania para tratar el conflicto de Siria. En abril, doscientos soldados de Estados Unidos llegaron a Jordania para ayudar en la vigilancia en la fronteriza línea con Siria.

Hagel, visitará, además, Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.