Dos hispanos nominados para Corte de Distrito

Obama colocó los nombres de Nitza I. Quiñones y Luis Felipe Restrepo para los cargos de jueces de la Corte de Distrito, los cuales deberán ser ratificados por el Congreso.

El presidente de Estados Unidos presenta los nombres de jueces hispanos para tribunales de distritos, quienes deberán ser ratificados por el Congreso.
El presidente Barack Obama nominó a dos jueces hispanos para la Corte Distrital de EE.UU., según informó el martes la Casa Blanca.

Los nominados son la jueza Nitza I. Quiñones Alejandro y el juez Luis Felipe Restrepo, quienes tienen una intachable trayectoria velando por la aplicación de la justicia en sus respectivas jurisdicciones.

“Estos hombres y mujeres han tenido una carrera legal distinguida y para mí es un honor solicitarles que continúen su trabajo como jueces federales. Ellos servirán a los estadounidenses con integridad y con un inquebrantable compromiso de justicia”, dijo el presidente Obama.

La jueza Quiñones sirve actualmente como jueza en el condado de Filadelfia donde ha presidido casos tanto en asuntos civiles como criminales. Antes de unirse a la corte en 1991, Quiñones integró el equipo de abogados del departamento de asuntos de los veteranos de EE.UU.

La jueza Quiñones es graduada de la Escuela de Leyes de la Universidad de Puerto Rico.

Por su parte, el juez Luis Felipe Restrepo ha servido como magistrado en el sistema judicial de Pensilvania y previamente trabajó para su propio bufete de abogados.

Restrepo recibió su título en 1986 por parte de la Universidad de Tulane.

El tercer nominado de Obama es el juez Jeffrey L. Schmehl, quien se desempeña como Presidente de Jueces y obtuvo su título en 1980 por parte de la Universidad de Toledo.