Sandusky sentenciado a 30-60 años de cárcel

El ex entrenador auxiliar de la Universidad Penn State, Jerry Sandusky, llega al centro judicial del condado en Bellefonte, Pensilvania, para escuchar la sentencia por la cual se le condenó a entre 30 y 60 años de cárcel.

La sentencia prácticamente equivale a cadena perpetua por el abuso sexual de varios menores en la Universidad de Penn State.
El ex entrenador de fútbol americano universitario Jerry Sandusky, declarado culpable de abusar sexualmente de menores, fue sentenciado este martes a entre 30 y 60 años de cárcel, lo que significa que posiblemente no volverá a salir libre en su vida.

La sentencia fue anunciada luego de que el lunes por la tarde, Sundusky, de 68 años, volvió a argumentar su inocencia en una declaración en la que acusa a sus víctimas de mentir y a los medios, los investigadores y el sistema de orquestar un juicio público contra él.

“Pueden tratarme como un monstruo, pero no pueden sacarme el corazón”, dice Sandusky en un mensaje de audio de 3 minutos de duración grabado desde su celda.

En el mensaje aseguró que él no hizo “esos supuestos actos deshonestos” de los que se le acusa y que su única pareja sexual en toda su vida ha sido su esposa.

El juez tomó en consideración la declaración de Sandusky como prueba de que no se había arrepentido de sus actos, pero de todos modos no cumplió con el pedido de la fiscalía de que se le condenara a cadena perpetua.

Sundusky, era entrenador asistente en la universidad Penn State y fue arrestado hace un año, luego de una investigación secreta que duró varios meses. En esa misma ocasión se presentaron cargos contra el legendario entrenador Joe Paterno (quien murió semanas después, de cáncer) y contra el presidente de la Universidad Graham Spanier. Ambos fueron despedidos de sus trabajos.