Armstrong pierde sus 7 Tours de Francia

Lance Armstrong, de 41 años se retiró del ciclismo profesional en el 2011.

La Unión Ciclista Internacional reconoce reporte que saca a la luz las pruebas que confirman que el ciclista sí se dopaba.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) reconoció oficialmente este lunes el reporte de más de 200 páginas presentado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) donde demuestra que el laureado ciclista, Lance Armstrong había desarrollado un sistema de dopaje sistemático considerado el más sofisticado en la historia del ciclismo.

De esta manera la UCI retiró al deportista las siete victorias en el famoso Tour de Francia obtenidas durante 1999 y 2005 señalando que “Armstrong no tiene lugar en el ciclismo”.
En una conferencia de prensa en Ginebra la UCI confirmó que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que reconocen la sanción impuesta por la USADA.

También expresaron que reconocen el hecho de que Armstrong sedujo a sus ex compañeros para que utilicen sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento como ciclistas, que incluyó transfusiones sanguíneas e ingesta de testosterona.
Al mismo tiempo La Unión Ciclista Internacional manifestó que no designarán a otros siete ganadores oficiales.

La USADA abogó por dejar desiertos esos siete títulos y aseguró que 20 de los 21 ciclistas que subieron al podio en el Tour en esos siete años estuvieron directamente vinculados al dopaje.

Armstrong, quien también es sobreviviente de cáncer y lideraba su fundación LiveStrong en la lucha contra la enfermedad decidió renunciar a la presidencia de la organización la semana pasada. De igual manera Nike anunció que cancelaba su relación contractual con el deportista porque sentían que habían sido engañados por Armstrong por más de una década.

Lance Armstrong sólo ha señalado estar atravesando momentos muy difíciles, pero no se ha pronunciado ante estos últimos acontecimientos.