Legisladores demócratas listos para citaciones por informe Mueller

Archivo - El presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. Jerrold Nadler habla durante una audiencia en el Capitolio en Washington el 26 de marzo de 2019.

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, dijo que votará el miércoles si autoriza las citaciones para obtener el informe completo del fiscal especial Robert Mueller que investiga la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Los legisladores también considerarán citaciones para la evidencia subyacente de la investigación de Mueller y de cinco ex ayudantes del presidente Donald Trump, incluido el abogado de la Casa Blanca Donald McGahn y el asesor político Steve Bannon. La Comisión dijo el lunes que podrían tener documentos relacionados con la investigación de Mueller.

Los demócratas se sienten cada vez más frustrados con el plan del fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, de compartir solo una copia redactada del informe de investigación de casi 400 páginas con el Congreso. La Comisión votará sobre una resolución para permitir que el presidente del panel judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, emita citaciones a su propia discreción.

El informe de Mueller describe la investigación de 22 meses de su oficina, que no encontró pruebas de colusión entre la campaña de Trump y Rusia, pero tampoco exoneró a Trump de la obstrucción de la justicia, según un resumen de cuatro páginas que publicó Barr el 24 de marzo.