Navy Seal escribe libro sobre muerte de Bin Laden

Portavoces del Pentágono y la CIA dijeron que sus agencias no revisaron el libro para asegurarse de que no fuera revelada alguna información secreta.

This book cover image released by Dutton shows "No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission that Killed Osama Bin Laden," by Mark Owen with Kevin Maurer.

Un miembro del equipo militar estadounidense que dio muerte al líder terrorista Osama Bin Laden escribió un libro sobre esa misión, lo que ha preocupado a funcionarios del gobierno sobre la potencial filtración de información secreta.

La editora estadounidense Dutton dio a conocer que el libro fue escrito por un miembro de los Navy SEAL bajo el nombre ficticio de Mark Owen, en colaboración con el periodista Kevin Maurer.

El autor emitió una declaración a través de la empresa editora diciendo que “es hora de aclarar las cosas” sobre el operativo en el complejo paquistaní donde fue muerto Bin Laden, responsable de los ataques terroristas de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Portavoces del Pentágono y la CIA dijeron que sus agencias no revisaron el libro para asegurarse de que no fuera revelada alguna información secreta. Ex militares y ex funcionarios de inteligencia, por ley, están obligados a presentar sus borradores a los organismos donde trabajaban antes de que pueda publicarse el material.

La publicación del libro tiene lugar en momentos en que la administración Obama está siendo criticada por filtrar detalles secretos sobre el operativo por lo que, según algunos, serían razones políticas.

El libro lleva por nombre No Easy Day. The First Account of the Mission that Killled Osama Bin Laden y tiene previsto salir a la venta el 11 de septiembre.